sábado, 6 de octubre de 2018

Infección de Vías Urinarias por Escherichia Coli Uropatógena


¿Qué es?
La infección de vías urinarias está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.
Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas, es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino. 

Bibliografía:


1.Carrillo Muñoz R. ¿Qué es la Escherichia coli (E. coli) y cómo se contagia? [Internet]. [citado  6 de octubre de 2018]. Disponible en:
 https://www.efesalud.com/e-coli-la-bacteria-peligrosa/
2.Álvarez S. Infección Urinaria o Cistitis Tratamientos, Síntomas e Información [Internet]. [citado 6 de octubre de 2018]. Disponible en: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/ginecologicas/infeccion-urinaria.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario